Hoy es el Día Mundial del Asma, una afección que afecta a muchas personas y que como otras tantas enfermedades que puede ser curada o aliviada por la practica de actividad física, es por eso que compartimos esta nota con ustedes para recordarles algunos de los beneficios de realizar actividad física.

Ejercicios alivian los síntomas de asma
y reducen el gasto en el tratamiento


La investigación de la USP (Universidade de São Paulo) con pacientes de asma reveló que la práctica de actividad física moderada ayuda a aliviar los síntomas de los pacientes con la enfermedad y reduce los costos del tratamiento. La información es la Agencia FAPESP.

El trabajo realizado por Felipe Augusto Rodrigues Mendes, Facultad de Medicina de la USP, se examinaron 101 personas con una edad media de 35 años. Los participantes fueron divididos en dos grupos: uno que no hicieron ejercicio y otras personas que practica ejercicio aeróbico dos veces por semana, como el caminar.

Después de tres meses de entrenamiento físico, que había intensidad moderada a severa, y medicamentos con receta, el grupo observó una mejora significativa, no sólo en los síntomas del asma, tales como la calidad de vida de los pacientes.

Los resultados del estudio muestran que los pacientes que realizaron actividad física tuvieron una reducción del 66% en los síntomas del asma cuando el ejercicio se practica con moderación.

De acuerdo con Carvalho, los pacientes que tenían síntomas dos días cada uno, por un total de 15 días con los síntomas durante meses, ahora tienen entre uno y dos días de los síntomas a la semana, y añadió en seis meses.

El estudio recibió una mención de honor en la edición 2010 del Premio de Fomento de la Ciencia y Tecnología para el Sistema Nacional de Salud (SUS), que otorga prioridad a las obras se centraron en el desarrollo de políticas de salud pública en Brasil.

Otra buena noticia fue la mejoría en la vida social. Con las actividades de control del asma y de todos los días, los científicos encontraron que el ejercicio reduce significativamente la depresión y la ansiedad en los pacientes, dice Mendes.

Dijo que el siguiente paso es tratar de descubrir el mecanismo de acción de la actividad aeróbica en la reducción de la inflamación pulmonar. Este es un tema que ha estado trabajando en su tesis.

www.noticias.r7.com

By | 2017-05-09T19:16:28+00:00 mayo 3rd, 2011|Noticias, Novedades|Comentarios desactivados en Día mundial del Asma y la actividad física