SERVICIO DE “EVALUACION FUNCIONAL”

Es un servicio de diagnostico y evaluación para la planificación personalizada de actividad física.

Se ofrece un entrenamiento individualizado con evaluaciones y controles periódicos.

Se designa un profesor orientador o referente (preferentemente de Sala de Musculación) que diagrama un plan de actividad física para alcanzar los objetivos que se planteen entre el alumno y el profesor evaluador.

El alumno podrá tener entonces una guía de todas las clases y actividades que le servirán para alcanzar sus metas, además de contar con un instructor referente al que podrá consultar cualquier detalle de su plan de entrenamiento.

El único requisito será evaluarse y luego que se le designe un orientador para tener un contacto fluido y coordinar cualquier cambio en el plan.

Aquellos interesados deberán agendarse en la recepción del local Mix en los horarios establecidos o de lo contrario dejar su e-mail y número de teléfono para contactarlos.
Lo único que se cobra son las instancias de evaluación y es un servicio opcional.

EXPLICACIÓN DE LOS CONTENIDOS de la EVALUACIÓN

  • La Evaluación Funcional podremos definirla básicamente como la recolección de datos importantes sobre el nivel de condición física general y salud de la persona.
  • Se realizan diferentes test para medir los niveles de : fuerza, flexibilidad, resistencia cardiovascular, riesgo coronario, grasa corporal y postura.
  • Tambien se registran : antecedentes deportivos, preferencias y disponibilidad.
  • En base a lo observado se plantean objetivos para mejorar esos niveles y se pasan a un instructor que confeccionará el plan de entrenamiento basado en dicha Evaluación.

No tiene nada que ver ni con el carnet de salud ni la ficha médica.

Prof. Lic. Nicolás de Castro

Postgraduado en Preparación Física

Especializado en Evaluación del desarrollo físico

Por | 2017-05-09T19:16:35+00:00 Julio 13th, 2010|Aerobic Mix 26, Novedades|Comentarios desactivados en Nuevo Servicio en Aerobic Mix