1. ¿Qué hago si un mes por algún motivo no puedo ir?

Todos aquellos planes de 6 y más meses, tienen la posibilidad de incorporarle un mes de “Salteo”. El mismo refiere a una “licencia dentro del plan” y debe ser mes calendario. Lo puedes solicitar a tu asesora teniendo en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Que tu plan lo permita.
  • Que el mes a saltear NO sea el primer mes de vigencia del plan.
  • Que sea avisado con suficiente antelación (se debe solicitar el mes anterior).  
  • Que se complete previamente el formulario correspondiente.

 

  1. ¿Puedo ir a varios locales?

Depende del plan que se adquiera. La mayoría de los planes permiten el acceso a los 4 locales, pocos planes no lo permiten. Las mujeres (si lo admite el plan) pueden acceder a los 4 locales, los hombres pueden concurrir a 3 de las sedes por ser mixtas: Aerobic Mix Pocitos (26 de marzo 1069) Aerobic Cordón (Juan Antonio Rodríguez 1462 bis) y Centro (Yi 1383).

 

  1. ¿Qué preciso para empezar?

Muchas ganas!, ropa deportiva adecuada y realizarte el seguimiento médico en el plazo máximo de 10 días corridos.

 

  1. ¿Cómo es lo del seguimiento médico?

El seguimiento médico está orientado a la actividad que se realiza dentro del gimnasio y a lo que la persona pueda realizar. Además permite durante la vigencia del mismo (1 año) consultar al médico dentro del horario que se encuentra.

 

  1. ¿Puedo invitar a una amiga/o?

Por supuesto que sí.Tan solo tienes que comunicarte con tu Asesora y solicitarle la invitación. En caso de que tu amigo o familiar nunca haya asistido al Gimnasio puede solicitar su pase de prueba.

 

  1. ¿Se puede pagar con débito automático?

 

Si, se puede pagar en débito automático, además existen muchas otras formas de pago. Tú puedes optar por la forma de pago que sea de tu preferencia.

 

  1. ¿Cómo funciona los días feriado o de paro general?

Los feriados laborables generalmente trabajamos en horario habitual todos nuestros locales. En los casos de los feriados no laborables (sin ser una regla) uno de nuestros locales generalmente permanece abierto con horario y programación especial. Y cuando se decretan paros generales buscamos mantener el servicio con las 4 sedes abiertas, aunque con horarios especiales. Aerobic comunica con anterioridad los horarios a ofrecer en estos casos.

 

  1. ¿Se puede pagar online?

Sí, puedes realizar compras online. Para ello necesitas ingresar a la Web, www.aerobic.com.uy, y ver desde allí las opciones y condiciones de cada promoción.

 

  1. ¿Aceptan tarjetas de crédito o débito?, Cuáles?

Si, aceptamos tarjetas de débito y crédito con muy buenos planes de financiación. Todas las tarjetas que hoy están en el mercado son aceptadas, necesitas hablar con alguna de nuestras asesoras para poder informarte de las opciones más convenientes para ti.

 

  1.  ¿Cómo hago para hacerles llegar una propuesta comercial?

Nos puedes enviar un mail por nuestra página web y nos pondremos en contacto a la brevedad.

 

  1. ¿Hay convenios con empresas?

Si, tenemos convenio con más de 20 empresas de plaza. Además siempre está la posibilidad de generar nuevos vínculos con otras empresas. Puedes informarte en alguna de nuestras sedes.

 

  1. ¿Qué es Body Systems?

Es una empresa especializada en programas para la salud, que se ha especializado en el desarrollo de innovadores programas de rutinas de ejercicios. Son actividades con rutinas basados en la precoreografía y la formación continua de instructores.

 

  1. Hace mucho que no hago ejercicio, ¿por dónde empiezo?

Lo que recomendamos en todos los casos es comenzar con una entrevista con uno de nuestros profesores, ellos podrán confeccionarte una rutina de acondicionamiento con ejercicios indicados para ti, o bien recomendarte alguna disciplina que se adapte mejor a tu necesidad y estado físico.

 

  1. ¿El carné de salud laboral me sirve de algo?

El Carné de salud es un certificado de aptitud laboral pero que no se enfoca en el área de la actividad física. La persona puede estar apta para trabajar pero no para realizar actividad física, por esa razón no exonera la revisación física que realizan los médicos en Aerobic. Los únicos certificados que aceptamos son los de aptitud física.

 

  1. ¿Hay clases de baile?

Sí, en algunos de nuestros locales encontrarás clases de baile en diferentes horarios, esto lo podes consultar en nuestra cartelera de horarios. Zumba es una de las clases más practicadas en nuestros Gimnasios.

 

  1. ¿Dónde puedo ver los horarios de clase y la descripción de las mismas?

En nuestra página Web tienes esta información a disposición. Descripción en tipos de clases y en horarios puedes encontrar las grillas de actividades de cada sede.

 

  1. ¿Hay becas de algún tipo?

Si, contamos con un programa de Becas totales y parciales. Para realizar el pedido necesitas ingresar a nuestra página web y completar la solicitud desde allí. Las situaciones se estudian una a una y si se considera pertinente una beca, se puede acceder a la misma en un principio por un plazo de 3 meses.

 

  1. ¿Somos dos amigas que nunca fuimos socias, hay cuota 2×1?

Las promociones van cambiando, por lo tanto debes consultar con nuestras asesoras al momento de tu ingreso, ellas te informarán de las opciones disponibles y de acuerdo al uso que cada una vaya a dar.

 

  1. ¿Tienen sucursal en Malvín ?

Por el momento no tenemos sucursal en Malvín, las zonas en las cuales están ubicadas nuestras sedes son: Pocitos, Cordón y Centro.

 

  1. Quiero ser instructora de Aerobic, ¿cómo puede hacer?

Puedes presentar tu Currículum con foto y certificados de estudios en cualquiera de nuestros locales para ser tenida en cuenta en la siguiente selección de personal. Si lo prefieres puedes enviar tu CV a través del email cv@aerobic.com.uy.

 

  1. ¿Sus locales tienen área protegida o DEA ?

Todas las sedes son áreas protegidas UCM y todas cuentan con DEA (Desfibriladores Externos Automáticos) y personal capacitado para su uso. Gimnasios Aerobic es un lugar Cardio Seguro.

 

  1. ¿Los profesores de Aerobic  son profesores de educación física?

No es condición ser profe de educación física para trabajar en un gimnasio. En Aerobic tenemos profesores que sí lo son y otros que no, y son instructores. De todas formas Nuestro Staff está formado por un equipo de profesionales seleccionados. De modo que vas a poder entrenar de manera segura!

 

  1. ¿Me dijeron que es bueno ponerse nylon para sudar más, es eso cierto?

No es cierto y no está bien que tu piel no respire durante la actividad física.

 

  1. ¿Por qué es tan importante tener el seguimiento médico actualizado?

Es importante porque obtendrás un control y un respaldo de nuestro médico frente a cualquier eventualidad.

 

  1. ¿Hay alguien que te oriente en la sala de musculación, porque iba a otro gimnasio que los socios me decían lo que hacer?

Si, en todas nuestras salas de musculación hay profesores en todo el horario de atención para evacuar tus dudas y ayudarte a cumplir tus objetivos mediante la confección de una rutina de trabajo y un acompañamiento de la misma.

 

  1. ¿Tienen duchas? Hay que esperar mucho para ducharse?

Si tenemos duchas en todas las sedes y últimamente en algunos locales hemos incorporado algunas más. Si bien esperar para ducharse no es algo habitual (ya que tenemos muchas duchas) puede ocurrir que en horarios pico tengas que esperar unos pocos minutos.

 

  1. ¿Puedo bajar 10 kilos en 15 días? es que tengo una fiesta.

La bajada de peso es algo gradual, no instantánea. Es importante que si tienes una fiesta o similar y quieres perder algunos kilos comiences a ejercitarte y mantener una dieta especial con más tiempo de anticipación.

 

  1. ¿Hay vestuarios y lugar para dejar las cosas?

Si, en nuestros vestuarios encontraras lockers a disposición para que puedas guardar tus pertenencias mientras disfrutas de nuestras instalaciones. Sólo debes traer un candado para asegurar el locker.

 

  1. ¿Puedo empezar a mitad de mes o debo esperar el día 1?

Puedes comenzar en cualquier momento, no debes esperar el inicio del mes para comenzar con tu programa de actividad física.

 

  1. ¿Qué calzado es el ideal para las clases?

Un calzado seguro donde te sientas cómoda y tu pie este bien protegido. Se aconseja calzado deportivo.

 

  1.  ¿Qué es Spinning?

Es una clase de entrenamiento en una bicicleta fija, en la cual el profesor marca una ruta que tendrá diferentes variantes para generar mayor o menor esfuerzo, simulando montañas o terrenos planos. En esta clase vas a poder entrenar tu corazón y tus músculos,  además quemar muchas calorías.

 

  1. ¿Quiero trabajar con ustedes, cómo debo hacer?

Puedes presentar tu Currículum con foto y certificados de estudios en cualquiera de nuestros locales para ser tenida en cuenta en la siguiente selección de personal. Si lo prefieres puedes enviar tu CV a través del email cv@aerobic.com.uy.

 

  1. Mi mamá pesa más de 100 kilos, ¿hay actividades para ella?

Claro que sí. Contamos con clases de Hidrogimnasia, la piscina es un buen medio para que personas como tu mamá comiencen a cambiar su vida. Por otra parte nuestros docentes pueden realizarle una rutina de acondicionamiento en la sala o bien recomendarle alguna otra disciplina que atienda a sus necesidades y requerimientos.  No importa cuánto pesemos, lo más importante son las ganas de mejorar nuestra calidad de vida y sentirnos bien.

 

  1. ¿Cómo hago una sugerencia?

En las recepciones de los locales, encontrarás formularios para sugerir lo que desees. También puedes hacerlo en nuestro sitio Web en la sección de contacto.

  1. ¿Puedo cambiar de asesora?

Por supuesto, tu tienes derecho a elegir con quien quieres ser atendida. El cambio de asesora lo puedes solicitar en el local al que concurres.

 

  1. ¿Conviene o no tomar agua antes y durante las clases?

Es importante hidratarte en todo momento, esto favorecerá el desempeño en tus clases e impedirá que te deshidrates.

 

  1. ¿Tienen aire acondicionado en los salones de clase para el verano?

Si tenemos aire acondicionado en nuestros 4 locales.

 

  1. ¿Tengo donde dejar las cosas para no estar llevando y trayendo el bolso?

En todos nuestros gimnasios cuentas con la posibilidad de alquilar un locker de forma, trimestral, semestral o anual.

 

  1. ¿Por qué pusieron las cámaras de seguridad?

Las cámaras se pusieron para mayor seguridad de nuestros socios.

 

  1. Tienen clases para niños?

Por el momento no contamos con clases para niños.

 

  1. ¿Dónde veo los nombres de los profesores?

Puedes ver las fotos de nuestros staff en nuestra web: http://www.aerobic.com.uy/staff/ Si deseas el listado completo de nuestros profesores te lo podemos enviar a tu email.

 

  1. Se puede pagar por Banred ?

No contamos con ese sistema de cobro en este momento.

 

  1. ¿Tienen estacionamiento?

En el local de centro tenemos un convenio con un estacionamiento de la calle Colonia. En los demás gimnasios de momento no tenemos estacionamiento.

 

  1. ¿Hay lugar para dejar las bicis?

En los locales de Pocitos y Mix26 contás con soportes para dejar tu bici, debes llevar cadena y candado.

 

  1. ¿Puedo pagar con cheques?

Si, con un máximo de 15 días si es diferido.

 

  1. ¿Puedo ir con mi personal trainer?

Por el momento no esta habilitada esta opción.

 

  1. ¿Tienen nutricionista?

Si, contamos con servicio de nutricionista y la primera consulta es sin cargo.

 

  1. ¿Hay actividades al aire libre?

En  determinados momentos del año, se proponen actividades al aire libre, como las corridas, caminatas, entre otras. En nuestra página Web se publican todos los eventos con antelación. Allí puedes consultar toda la programación de actividades.

 

  1. Tienen personal trainer?

Por el momento no. Pero nuestros profesores podrán darte la rutina que mejor se adecúe a tu necesidad y objetivos sin costo adicional.

 

  1. ¿Qué son los lanzamientos?

Son las presentaciones de nuevas rutina de las clases de Body Systems.

 

  1. ¿Abren los domingos?

Abrimos en la sede que está ubicada en 26 de marzo 1069. El horario es de 09.00 a 14.00 horas. En la Web puedes encontrar el Cronograma de actividades para ese día. Los domingos permanecerá abierto en fechas a comunicar entre abril y diciembre generalmente. Por verano permanecerá cerrado los días domingos.

 

  1. ¿Tienen algún local exclusivamente Femenino?

Contamos con 4 locales, 1 de ellos es exclusivamente femenino (ubicado en Gabriel Pereira 3119, esquina 26 de marzo). Aerobic Mix Centro, Aerobic Mix Cordón y Aerobic Mix Pocitos son locales  mixtos.

 

  1. ¿Tienen Spa?

No,  por el momento no contamos con spa.

 

  1. Mi hija es una adolescente de 13 años, ¿puede concurrir?

Si tiene una autorización de sus padres y ella desea asistir podremos evaluarlo. La edad mínima para asistir a nuestros gimnasios es de 15 años.

 

  1. Si hay corte de agua en el barrio ¿hay clase?

Si, se dictarán clases de todos modos ya que contamos en Centro y Cordón con reservas de agua para 2 días y en Pocitos para 1 día.

 

  1. ¿A qué temperatura está la piscina?

La piscina está a 34 grados de temperatura.

 

  1. ¿Porqué debo bañarme antes de ingresar a la Piscina?

Es una disposición que está vigente y busca cuidar la higiene y derechos de todas en la piscina. En el siguiente articulo esta contemplado esto: Digesto municipal articiulo D3654AS ” Todo concurrentea una piscina esta obligado a tomar previamente un baño de lluevia completo estando desnudo con agua caliente y jabòn”.  

 

  1. Qué necesito para hacer Hidrogimnasia?

Necesitas llegar 15 minutos antes de la clase elegida y anotarte en la recepción para la clase.  Sólo se anotarán 23 personas por turno. No está permitido ingresar al gimnasio con la malla puesta. Se debe pasar por el vestuario, quitarse el maquillaje, cremas, joyas,  y tomar una ducha higiénica con agua y jabón y SIN malla antes de ingresar a la piscina SIEMPRE.