AERÓBICA:

La gimnasia aeróbica tiene objetivo cardiovascular y trae importantes beneficios para el sistema circulatorio y respiratorio. Además de ayudar a tener un buen estado físico debido al gasto de energía considerable.

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AEROLOCAL:

Clase que combina una entrada en calor de objetivo aeróbico complementando con trabajo localizado en músculos.
Los objetivos son: mejorar la capacidad cardiovascular a través de la actividad aeróbica de bajo impacto y buscar la definición muscular (de diferentes grupos musculares) a través de ejercicios localizados con pesas y ejercicios de corrección de posturas.

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AERO POWER:

Aeropower es una clase de entrenamiento cardiovascular moderado a intenso en la que se utilizan diferentes materiales como step, trampolines y tbow pasando por diferentes picos de entrenamiento y logrando así un mayor consumo energético.

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BODYATTACK:

Es un programa de acondicionamiento físico de objetivo cardiovascular, donde son combinados ejercicios aeróbicos de baja, media y alta intensidad con trabajos de fuerza y resistencia. Este programa de entrenamiento utiliza la metodología de intervalos, ofreciendo rápidos resultados para la pérdida de peso.

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BODYBALANCE:

Es un programa de entrenamiento pre-coreografiado que combina tanto disciplinas orientales tradicionales como nuevas técnicas: Yoga, Tai Chi, Pilates, Stretching, trabajando sobre la flexibilidad, fuerza y equilibrio.

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BODYPUMP:

Es un programa que desarrolla la fuerza y la resistencia muscular, mejora la postura, previene la osteoporosis y es un arma poderosa contra las afecciones del estilo de vida sedentario. Su objetivo es fortalecer los músculos del cuerpo mediante el entrenamiento con barras y discos.

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CIRCUITOS:

Es un modo de entrenamiento que consiste en completar un recorrido de 6 a 12 estaciones o ejercicios de forma dinámica de manera de trabajar diferentes músculos en cada estación del circuito.

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CXWORX:

Es todo un reto y una revolucionaria forma de entrenar el core ( se refiere a la fuerza central del cuerpo que comprende los músculos del abdomen, oblicuos y espalda baja). Este programa, está basado en las últimas investigaciones y en las más novedosas tendencias del entrenamiento funcional.

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ENTRENAMIENTO FUNCIONAL:

Se trata de una forma de actividad física que se basa en ejercicios cortos y de gran intensidad, permite generar un alto gasto calórico en poco tiempo. Contribuye a mejorar la flexibilidad, movilidad y equilibrio del cuerpo; a la vez que se queman grasas y se desarrolla masa muscular.

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ESFERODINAMIA:

Clase en la que se trabaja con balones y diferentes esferas para lograr beneficios a nivel motor.
La posibilidad que dan las esferas de gran tamaño de cambiar la relación con la fuerza de gravedad es lo que permite modificar el tono muscular (el grado de contracción de los músculos cuando están en reposo), la relación con el peso y los niveles de tensión. Los principios de la técnica permiten superar progresivamente los acortamientos musculares más frecuentes, reforzar el trabajo de la musculatura abdominal y aumentar las posibilidades de sostén del cuerpo en el espacio y el rango de movimiento.

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ESPALDA SANA/ POSTURA:

Las clases de espalda sana pueden realizarse por personas de todas las edades, desde adolescentes con problemas posturales o constitucionales en su espalda, con escoliosis o personas sedentarias que por su trabajo de oficina necesitan compensar y prevenir problemas en la espalda o personas mayores que buscan una actividad de bajo impacto que se ajuste a los problemas de la edad. El objetivo de las clases es ayudarlas mediante el ejercicio terapéutico de las clases de espalda sana.

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GAP:

Clase que se propone, mediante ejercicios puntuales tonificar y fortalecer específicamente los Glúteos, abdominales y piernas.

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HIDROGIMNASIA:

Actividad física desarrollada en el medio acuático con múltiples beneficios y sin impacto en las articulaciones, es por eso que se recomienda especialmente para personas mayores o con problemas de columna

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KANGOO JUMPS:

Este sistema de entrenamiento cardiovascular creado en Suiza, utiliza unas botas especiales para rebotar generando beneficios a nivel celular y en todos los músculos del cuerpo sin tener impacto en las articulaciones ya que absorben el 80% del impacto, incrementan la resistencia, equilibrio y flexibilidad.

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LOCALIZADA:

En la gimnasia localizada se trabaja de forma específica sobre los grupos musculares, definidos clase a clase por los docentes. Es una clase cuyo objetivo es tonificar y fortalecer los diferentes músculos del cuerpo mediante ejercicios de sencilla ejecución.

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MAYORES:

Un formato de entrenamiento diseñado para las necesidades y deseos de los mayores. Disfruta la actividad física en un ambiente tranquilo y motivante de acuerdo a tus posibilidades.

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PÉRDIDA DE PESO:

Clase dinámica e intensa de objetivo aeróbico y fácil ejecución. Se trabaja con pasos básicos de aeróbica y se utilizan elementos como Step o Tbow finalizando con abdominales y elongación. Una vez al mes se realizan desafíos especiales.

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PILATES:

Es un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo XX por Joseph Pilates quien lo ideó basándose en su conocimiento de distintas especialidades como gimnasia, traumatología y yoga, uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.

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POWER JUMP:

Es un programa intervalado de gimnasia en grupo que utiliza el mini-trampolín como equipamiento para realizar el trabajo cardiovascular. Este programa de entrenamiento se caracteriza por el uso de combinaciones simples de movimientos y músicas del momento que hacen sentir a los alumnos como niños saltando en una superficie elástica.

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RPM:

Es un programa de ciclismo indoor en el cual mediante la música y la estimulación se pedalean 45 minutos y produce una mejora de la capacidad cardiovascular y puede gastar cerca de 800 calorías en una única sesión. Trabajando además los músculos de piernas y glúteos.

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SALA CARDIO Y MUSCULACIÓN:

Entrenamiento en sala de aparatos, supervisado por instructores que organizan la rutina de ejercicios en cada equipo o pesas libres de acuerdo con sus objetivos y posibilidades.

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STEP:

Los beneficios de las clases con este elemento son numerosos: permite realizar un trabajo aeróbico, de tonificación y de flexibilidad. Además, se puede practicar al ritmo de la música, una aliada perfecta para combatir el estrés.
A pesar de su aparente sencillez, esta técnica es realmente efectiva para eliminar grasas. Implica un ejercicio cardiovascular realmente intenso que hace que el corazón trabaje a buen ritmo (lo que lo fortalece) y eleva el consumo de oxígeno a niveles incluso superiores a los de la carrera continua.

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SPINNING:

Es un ejercicio aeróbico y de piernas principalmente, donde el profesor va variando mediante el cambio de la frecuencia de pedaleo y de la resistencia al movimiento, realizar todo tipo de intensidades. Es una gimnasia muy adaptable al nivel del alumno, pudiendo ser tan sencillas como un paseo tranquilo o agotador hasta para un ciclista profesional.

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YOGA:

Tradicional disciplina física, mental y espiritual que se originó en la India. Se asocia con prácticas de meditación. Su objetivo es fortalecer y elongar los músculos mediante un método particular, trabajando con la respiración y el relax.

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YOGA/PILATES:

Este método se basa en ejercicios que están tomados del Yoga o del Pilates añadiendo variaciones que, basadas en un correcto alineamiento y en los principios biomecánicos de ambas técnicas, proporcionan un excelente desarrollo de nuestra potencialidad de la mente y del cuerpo

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ZUMBA:

Clase de origen colombiano en la que te ejercitas bailando, te diviertes y mantienes el cuerpo saludable mediante movimientos de baile sencillos.
Zumba utiliza dentro de sus rutinas, los principales ritmos latinoamericanos como lo son la salsa, merengue, cumbia, reggaeton y la samba.

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