Una nueva forma de hacer ejercicio a través del baile. Creada por un personal trainer colombiano, el Zumba combina los ritmos latinos con el acondicionamiento físico, para perder peso de forma divertida. En Vida Plena te contamos todo sobre esta novedosa actividad.

Zumba

“Olvida el ejercicio… ¡Únete a la fiesta!” es el eslogan de esta novedosa combinación de baile y acondicionamiento físico que comenzó en el año 2001 y está presente hoy en día en alrededor de 151 países, incluido Uruguay.

El Zumba es una nueva forma de hacer ejercicio sin olvidar la diversión, que “mezcla el acondicionamiento físico, el entretenimiento y la cultura” a través del baile. Esta técnica fue fundada en los 90 por el colombiano “Beto” Pérez, y en 2001 llega a estados unidos, donde se convierte en un fenómeno mundial.

Según Betiana Blanco, profesora de Zumba en Aerobic, gimnasio que comenzó a implementar esta actividad en el año 2011, el Zumba no solo es fácil y divertido, sino que también “es accesible para todo tipo de personas tanto hombres como mujeres, porque tiene resultados a nivel físico y emocional”. Esto se da debido a que este método de entrenamiento produce un incremento en los niveles de energía, a la vez que “reduce los niveles de estrés y aumenta la autoestima”, explica Blanco.

Otros de los beneficios de esta actividad es el hecho de que mejora la coordinación y la condición física, proporcionando bienestar al cuerpo. Como explica Blanco a Vida Plena en una clase de Zumba, que dura aproximadamente entre unos cincuenta minutos o una hora, se puede quemar entre 800 y 1000 calorías, por lo que también es una manera muy efectiva de perder peso. Tanto así, que según una noticia publicada en abril por CNN, una mujer estadounidense logró perder más de 50 kilos bailando Zumba.

En cuanto a los ritmos utilizados en esta actividad, son en su mayoría de origen latino, como la salsa, el merengue, la cumbia colombiana, los ritmos brasileros o el reggaetón, aunque también se incorpora en la rutina el axé, el tango o la rumba flamenca. Todos ritmos alegres y fáciles de seguir, que llevan por otra parte a trabajar el 100% del cuerpo, por lo que se logra además tonificar los músculos.

Como explica la profesora, no hay excepción en edades y “todos, desde niños hasta adultos pueden practicarlo”. A pesar de que cuentan con profesores especializados, en Aerobic solo se dictan clases de Zumba Básico, pero esta actividad cuenta internacionalmente con diferentes programas como el Aqua Zumba, que consiste en la realización de en el agua, lo que ayuda entonces a la salud cardiovascular, o el Zumba Gold que ofrece la posibilidad de realizar movimientos de bajo impacto para adultos mayores, en los que cada uno va a su propia velocidad. Esto se condice con una de sus reglas de clase: “There are no mistakes. Only unexpected solos” (no se cometen errores, son simplemente solos inesperados).

Mira los vídeos

Don Omar Zumba Compaign Video

Fuente: http://vidaplena.paginasamarillas.com.uy/Zumba-pierde-peso-bailando/nw/4884/1

Por | 2017-05-09T19:15:43+00:00 Septiembre 5th, 2013|Articulos, Noticias, Novedades, Videos|Comentarios desactivados en Zumba: pierde peso bailando