fbpx

El Instituto de cultura física integral con más socios en Uruguay.

SEGUINOS

Aerobic.com.uy -  Instituto de Cultura Física

Beneficios de entrenar en casa

Seguir con la actividad física para quienes están acostumbrados a entrenar todos los días, o incluirlas a partir de ahora en la rutina diaria de aislamiento de los más sedentarios, tiene varios beneficios.

No solo es importante para mantenerse en forma, sino que es clave también para preservar la salud emocional en estos momentos.

 

Beneficios de hacer ejercicio estando en casa:

 

  • Aumenta las defensas: el ejercicio moderado favorece el sistema inmunitario; además, ayuda la flexibilidad y a mantener los huesos fuertes, entre otras ventajas.

 

  • Ayuda a dormir mejor. No solo porque estaremos más cansados al llegar la noche, sino que hacer actividad física mejora la calidad del sueño.

 

  • Aumenta el gasto calórico, lo que ayudará a compensar en parte el aporte energético de lo que comemos en el día. En estos días que estamos en casa la ingesta de calorías suele ser mayor porque nos damos más gustos, y porque incluso quien nunca cocinó está probando nuevas recetas!

 

  • Disminuye el estrés y aumenta el buen humor. El ejercicio ayuda a liberar tensiones. Durante el movimiento activo del cuerpo se generan endorfinas, hormonas que brindan sensación de felicidad y bienestar; que además funciona como un analgésico natural y reduce la ansiedad y el estrés.

 

En Aerobic queremos que mantengas lo mejor posible tu rutina de ejercicios, por eso subimos diariamente a nuestro canal de Youtube diferentes clases on line, con los profes de siempre, para que te muevas, te diviertas y te llenes de energía.

#entrenaencasa #entrenaencasaconaerobic