fbpx

El Instituto de cultura física integral con más socios en Uruguay.

SEGUINOS

Aerobic.com.uy -  Instituto de Cultura Física

VIVIR A DIETA vs APRENDER A COMER

Hoy en día existe enorme cantidad de información y consejos sobre alimentación a nuestro alcance. Para perder peso y mantenerse en forma, más que nada tenemos que pensar cambios de hábitos, que se integren de manera progresiva en tu rutina del día a día.

Algunos consejos a tener en cuenta para aprender a nutrirse mejor y lograr los mejores resultados a  la hora de adelgazar:

 

Fijate en el valor calórico de los alimentos

Adquirir el hábito de leer las etiquetas de los alimentos industrializados puede hacer la diferencia en tu proceso de adelgazamiento; de esta manera vas a saber cuántas calorías tienen los productos y, por lo tanto, vas a poder controlar la cantidad de calorías que consumís por día. Para ayudarte en esta tarea, es importante que sepas que los carbohidratos, al igual que las proteínas, pueden tener hasta 4 calorías por gramo, mientras que las grasas tienen 9 calorías por gramo.

 

Evitá consumir dulces y sal en exceso

El consumo de sal eleva el nivel de sodio en el cuerpo, aumentando el riesgo de desarrollar hipertensión y retener líquido, sobre todo en las mujeres. Con respecto al azúcar, es la principal responsable de la acumulación de grasa en el cuerpo, la cual se localiza principalmente en la región abdominal, formando los famosos “rollitos”. Pero, ¿cómo evitar esos dos villanos en el proceso de adelgazamiento? Disminuyendo el consumo de alimentos que son gran fuente de carbohidratos simples, ya que presentan un nivel elevado de azúcar. Entre ellos los dulces, refrescos y alimentos a base de harina blanca como el pan y las tortas.

 

Invertí en comidas balanceadas y variadas

Cuando hablamos de alimentación saludable nos referimos al consumo de alimentos que proporcionan equilibrio respecto a sus nutrientes. Incorporar frutas, verduras y legumbres es siempre una buena opción para quien quiere adelgazar. Cabe aclarar que esto no excluye el consumo de alimentos como carnes, cereales, lácteos y demás grupos alimenticios.

 

Evitá las grasas trans

Este tipo de grasas es perjudicial, no solo para la pérdida de peso, sino también para la salud, ya que aumenta el LDL (el colesterol malo) y disminuye el HDL (el colesterol bueno). Además, influye en el aumento de los triglicéridos almacenados en el tejido adiposo. Evitá consumir alimentos como galletitas, productos de copetín y muchos productos congelados, por ejemplo. Antes de comprar cualquier alimento industrializado, fijate en la etiqueta si tiene grasas trans, es importante evitarlas para tener una alimentación más saludable.

 

Aumentá el gasto calórico haciendo ejercicio

La pérdida de grasa será más rápida y eficaz si nos alimentamos adecuadamente, disminuyendo el consumo de alimentos ricos en calorías, y aumentando el gasto energético a través de la actividad física. Elegí una actividad física que sea de tu interés o con la que te sientas cómoda, para garantizar la frecuencia necesaria y lograr mejores resultados a la hora de adelgazar.